miércoles, 7 de marzo de 2018

"El Ego", la mente, el cuerpo


"El Ego", la mente, el cuerpo... 





Una persona con problemas de ego suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás. El ego necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad.
Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.
El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor, miedo.
El ego necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad
  
Eres infeliz, todo son problemas, la cuentas no te llegan a final de mes, tu vida familiar es un infierno, entonces estas identificado con el ego , somos mendigos puesto que vivimos atrapados en el mundo del ego el mundo del miedo y el dolor. Y parece tan real. Pero no lo és.
El mundo tan lleno de belleza y a la vez de sufrimiento.

Pero nuestra verdadera naturaleza es felicidad, abundancia y amor. Para eso fuimos creados.
Y entonces porque vivimos esto.
No tiene sentido y pensamos siempre pensamos.(mente-ego)
Pero ¿Se puede  dejar de pensar? No, no puedo hacerlo, diríamos la mayoría, excepto quizás por unos instantes.

El ego se basa en utilizar el pasado y el futuro para aprisionarnos sin poder ver lo importante o lo unico que existe “el ahora”. Todo lo demás no existe, el pasado no existe ni importa, y el futuro es impredecible, entonces que hacemos con nuestra vida.
El Ego se vale de nuestro temor a la muerte para atraparnos y siempre utiliza el miedo a no ser amado, ha estar solo, sentirte solo, cuando nunca lo hemos estado y nunca lo estaremos.  
Eckhart Tolle dice: Entonces la mente te utiliza a ti. Inconscientemente, te has identificado con ella, de modo que ni siquiera te das cuenta de que eres su esclavo. Es casi como si fueses poseído sin darte cuenta: crees que la entidad que se posesionó de ti eres tú mismo. La libertad se inicia dándote cuenta de que no eres esa entidad que se posesionó de ti el pensador, saber esto te permite observar a la entidad. Apenas comienzas a observar al pensador, comienza a activarse un nivel más alto de consciencia. Comienzas entonces a darte cuenta de que hay un enorme ámbito de inteligencia más allá del pensamiento, y que ese pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior tienen su origen más allá de la mente. Comienzas a despertar.
Utilizamos un 3% del 100% de la conciencia, eso es la mente, eso es el Ego el ser separado o mente y la mente es adicta a los problemas y a “la carencia”.
Identificarte con tu mente genera una cortina opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que impiden toda relación verdadera. La cortina se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y los demás hombres y mujeres, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios. Es esta cortina de pensamiento la que crea la ilusión de la separación, la ilusión de que hay un tú y un “otro” enteramente separado.
Olvidas entonces la realidad esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y las formas separadas, eres uno con todo lo que existe. Con “olvidas”, me refiero a que ya no logras sentir esta unión como una realidad evidente por sí misma. Puedes creer que es así, pero ya no sabes si lo es o no. Una creencia puede ser tranquilizadora. Sólo es liberadora, sin embargo, a través de tu propia experiencia.
En muchas religiones prohiben el dejar la mente en blanco puesto que se te meten los demonios o eso aluden, en cambio dejar la mente en blanco solo te puede llevar a tu encuentro con la desconexion de la mente, por un tiempo limitado claro. O a ver tu verdadera capacidad, que es sencillo, pero a todos nos resulta casi imposible ,  puesto que nos identificamos con la mente y solo en el ahora dejas de utilizar la mente.
 Eckhart Tolle dice: Sólo porque puedes resolver un acertijo de palabras o construir una bomba atómica, no significa que puedes utilizar tu mente. Tal como a los perros les encanta morder huesos, a la mente le encanta hincarle sus dientes a los problemas. Es por eso que resuelve acertijos y construye bombas atómicas. A ti no te interesan esas cosas. Permíteme preguntarte esto: ¿puedes liberarte de tu mente cada vez que quieres? ¿Has hallado el botón que detiene todo el mecanismo? Todo esta muy bien explicado en el libro UCDM, les invito a leerlo, a estudiarlo y a profundizar en el .
Amigos la única forma de liberarse del ego es pensando en el presente, viviendo en el presente.
Deja de resistirte , el control no existe es una ilusión, todo lo que rompa nuestra paz es una ilusión  estas en el EGO y cuando despiertes te darás cuenta de que todo es belleza.
Pero para eso hay que desprogramarse y no es sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario