martes, 20 de marzo de 2018

"LOS SONIDOS NATURALES Y SUS BENEFICIOS"

"LA LLUVIA Y SUS BENEFICIOS"


Sonidos ágiles pero tranquilos, que nos aportan minutos relajantes, trayéndonos a la mente ese particular olor a tierra mojada y proyectando en nosotros el color de los paisajes tras una tormenta transmitiendonos esa sensacxión de paz y relax . El sonido de lluvia, por tanto, nos aporta momentos placenteros y sensación de protección relajando todo nuestro sistema inmunitario.

 

Y sus beneficios son los siguientes:

 

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Influye en el metabolismo y el riesgo de diabetes. Reduce el riesgo de depresión.

 

Ver u oír los sonidos relajantes del agua en movimiento o incluso imaginarlos desencadena una respuesta en nuestro cerebro que induce una avalancha de sustancias neuroquímicas. Estas sustancias químicas aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón, lo que induce a la relajación.

 

Nos cuenta Henry Beston, un conocido naturalista y escritor, que pocos sonidos son tan elementales en nuestro planeta como el rugir de las olas arrastrándose sobre la superficie de los océanos y la lluvia ,que nos dej tan fascinados. No a todo el mundo le gustan estos sonidos o comparten esta sensación , pero si a una gran mayoria.  Les dejo una sesion para su  relajación.



    No solo los sonidos de la lluvia tienen un efecto sanador en ti, tambien las olas del mar , el canto de los pajaros o insectos, el viento , todos estos sonidos nos trsnsportan a estados meditativos increibles, como yo lo llamo a estados magicos.

El sonido del mar es magnifico, y sus efectos son increibles, les dejo un breve resumen:

  1. Induce un estado meditativo. El sonido del mar y de las olas potencia una actitud mindfulness, es un sonido que a menudo se emplea en sesiones de relajación ya ...
  2. Estimula la creatividad. El mar hace que cambiemos de modo “ON” a “RELAX”, lo interesante de este modo es que se activa la red neuronal que es la que ...
  3. Genera un poderoso estado de asombro y admiración. La inmensidad del mar nos contagia, nos hace experimentar una mezcla entre asombro y admiración hacia lo que tenemos delante.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario